miércoles, 4 de marzo de 2009

Balance

Ahora me encuentro en el aeropuerto de Filadelfia sentado en la sala de espera, preparado para embarcar y salir de EEUU hacia los madriles. Todo parecía que iba “on time” pero de nuevo hemos sufrido un retraso, parece que el destino quiere retenernos un par de horas más en EEUU.

Hacer un balance de lo que ha sido este viaje ahora sería un poco precipitado porque son muchas las experiencias acumuladas y creo que tengo que reposarlas un poco para sacar conclusiones.

Lo que está claro es que ha sido un mes de mucho cine, hemos visto “Internacional”, “Taken”, “Curious Case of Benjamín Button”, “Milk”, “Frost/Nixon”, “The Reader”, “Doubt”, “Slumdog Millionaire”, “Phoebe in Wonderland”, “Sin Nombre”, de algún que otro contacto, de muchas experiencias y de comprensión, que el cine aquí es una industria que busca ser rentable y los americanos son expertos en este proceso, así que saben como hacerlo. Aunque el cine no es una fórmula perfecta, ni mucho menos y eso es uno de sus atractivos, es verdad que hay ciertas pautas imprescindibles.

Si tuviera que buscar una palabra o concepto que resumiera o que condensara el viaje sería "aprendizaje". Ha sido un viaje de aprendizaje pleno, de compenetración y de valentía. Este viaje ha sido para mí fundamental, ha creado los cimientos sobre los que si finalmente puedo, construiré mi siguiente experiencia por estas tierras a finales de Junio. Así que hasta entonces, porque como ya dije, ¡esta ciudad se merece un bis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario