jueves, 26 de febrero de 2009

Turtle race

Hoy hemos tenido que hacer una visita fugaz a los estudios Universal por la mañana, comer allí y ver que Enrique Bumbury también causa sensación en este lado del charco. La historia es que tocaba en algún lugar cerca o dentro de los estudios. Nosotros no fuimos pero sí que vimos a bastantes seguidores, la mayoría mejicanos.

Por la noche quedamos con Matt, un amigo de Cooper, en una taberna Irlandesa cerca de Venice Beach donde vi una de las carreras más originales de mi vida, una carrera de tortugas.

Os explico en qué consiste:
-Sobre el suelo hay un círculo bastante grande dibujado y en el centro de ese círculo es donde se colocan las tortugas en una urna también circular y transparente.
-Cuando se levanta la urna comienza la carrera. Suele ser de 4 ó 6 tortugas cada vez y hay gente que se trae la suya propia. Vaya frikis.
-Participar creo que cuesta unos 5 dólares y el que gana le dan un premio simbólico.

Pero lo gracioso de esto es que la carrera de tortugas es lo de menos. Lo mejor son las reglas:
1.-Las personas que miran la carrera no pueden señalar a las tortugas:
-si lo haces una vez, pagas 10 dólares de penalización. Eso nos puede ocurrir a todos.
-si te falta un hervor y lo haces dos veces, son 20 dólares
-y si eres un retrón de campeonato y lo haces tres veces pagas 50 dólares.
La gente lo cumple a rajatabla y el que no lo hace es invitado a salir del recinto. De esta recaudación se encargan unos gorilas elegantemente grandes que acojonan bastante así que más te vale pagar o huir corriendo.

2.-Pero antes de que la carrera empiece, las tortugas se deben colocar. Esto hay que hacerlo sin doblar las rodillas, parece fácil pero no lo es. Cuando no se hace bien tiran un pañuelo al suelo y tienen que repetir el proceso. Lo bueno es cuando sale la típica chavala que está rebuena y que por casualidades de la vida lleva minifalda... todo el público grita como locos y aunque no doble las rodillas le hacen repetirlo una y otra vez desde distintos ángulos para que todos queden satisfechos. Al mejor culo, también se le da un premio.

Creo que lo voy a implantar con algún socio más en Zaragoza así que espero que nadie copie la idea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario